Diego Sinhue firma iniciativa de solicitud de deuda pública

Diego Sinhue firma iniciativa de solicitud de deuda pública

La Iniciativa de Deuda Pública firmada por el ejecutivo será presentada a los integrantes de la legislatura del congreso de Guanajuato
Diego Sinhue firma iniciativa de solicitud de deuda pública Foto: Especial
Diego Sinhue firma iniciativa de solicitud de deuda pública Foto: Especial
Antonio Miranda | 04/09/2019 05:15

A fin de impulsar la ejecución de obras y acciones, que apoyen al crecimiento económico y social; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó 5 mil 350 millones de pesos para inversión.

La Iniciativa de Deuda Pública firmada por el ejecutivo será presentada a los integrantes de la legislatura del congreso de Guanajuato para su análisis y en su caso aprobación.

La solicitud contempla recursos que serán destinados a los siguientes rubros de inversión: Programa de infraestructura y equipamiento educativo con 300 mdp; Infraestructura social y para el desarrollo regional con 1 mil 400 mdp; Programa de infraestructura carretera y movilidad con 2 mil 150 millones mdp; Fortalecimiento del sistema de salud pública con 350 mdp y Fortalecimiento del sistema de seguridad pública y jurídica con mil 150 mdp.

La solicitud de deuda pública señaló obedece al panorama económico internacional y nacional que de acuerdo a analistas y especialistas, las perspectivas de crecimiento para este año se han venido a la baja.

Además, Guanajuato en este 2019 tiene un déficit de 8 mil millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación en materia de obra pública, que se suma a las pérdidas económicas sufridas por el desabasto de gasolina y la entrada del gobierno federal con nuevas reglas de operación en programas de infraestructura.

Destacó el mandatario que el estado tiene una ruta clara de crecimiento plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2040 y en el Programa de Gobierno 2018-2024, cuya visión se encuentra enfocada en el mejoramiento y desarrollo de la sociedad.

VER: Guanajuato será representado con montaje de teatro de sordos