Actriz participa en programa de lectura de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un encuentro a la imaginación ofrece el programa de Lectura en voz alta “Leo… luego existo”, que presenta la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura, esta vez con la presencia de la actriz Sophie Alexander –Katz.

La galardonada con el premio “Brillante carrera artística”, que otorga la Cámara Nacional de la mujer, se encontrará con el público lector el 27 de agosto en el Museo Palacio de los Poderes, y posteriormente al día siguiente en el Centro de las Artes de Guanajuato. Ambas presentaciones se llevarán a cabo a las 18:00 horas, con acceso gratuito para personas de todas las edades.

Como parte de la presentación, la actriz que participó en “Las noches más oscuras de nosotras”, de Astrid Rondero, película que obtuvo múltiples reconocimientos a nivel internacional, sorprenderá a todos los espectadores con una selección poética de diversos autores.

Además del deleite auditivo, los espectadores podrán conocer a la histriónica que ha actuado en películas como: “La dictadura perfecta” de Luis Estrada, “Visitantes” de Acá Cohen, “Labios rojos” de Rafael Lara, “Asteroide” de Marcelo Tobar, “Güeros” de Alonso Ruiz Palacios, “Si yo fuera tú”, y próximamente en “Solteras”.

Alexander-Katz realizó sus estudios en Central School of Speech and Drama, Londres, Inglaterra; en México en la Casa del Teatro con Luis Tavira y Jorge Vargas. Cuenta con un amplio paso por la televisión con papeles protagónicos en “Yago”, “Yo no creo en los hombres”, “Dos lunas” y en la nueva ola de series mexicanas “XY”, “Para Vvlver a amar”, “Cásate conmigo mi amor”, “40 y 20”, entre otras.

Actualmente continúa su participación de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBAL impulsa al interior de la República Mexicana y la Ciudad de México; “¡Leo… luego existo!” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”.

En el programa han participado tanto actrices como actores con una amplia trayectoria artística, en teatro, televisión y cine, por lo que asistir a este evento ofrece la oportunidad de conocer su talento histriónico de manera tan cercana como muy pocas veces.

VER: Encuentro de Gráfica Guanajuato 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top