KAMAX abre planta en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que hoy Alemania confirma su posición de socio comercial y amigo de Guanajuato, con la inauguración de KAMAX, la empresa número 44 de ese país en nuestra entidad.  

Destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos para el estado con la apertura de esta planta que es la primera de KAMAX en México y América Latina.

Al presidir la ceremonia de apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, Rodríguez Vallejo comentó que esta empresa alemana líder tiene sucursales en los Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico.

Dijo que este es un gran corporativo, especialista en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, para la industria automotriz. Por eso, tienen entre su cartera a clientes como: Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.

son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2 mil empresas en el sector, agregó Rodríguez Vallejo.

Del 2006 a la fecha, ya son 44 empresas alemanas que están en Guanajuato por lo que Alemania es una de las tres principales naciones socios económicos de nuestra entidad, junto con Japón y los Estados Unidos, señaló.

Estas 44 empresas, significan una inversión de 2 mil 328 millones de dólares y la generación de casi 25 mil empleos, agregó Rodríguez Vallejo.

KAMAX es un corporativo líder en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, con altos estándares en innovación, calidad, rentabilidad.

La planta del Parque Industrial Colinas de León,  produce tornillos y pernos, y otros componentes de seguridad de alta precisión, para la industria automotriz.

VER: Diego Sinhue reconoce labor del CARPI

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top