Guanajuato impulsa educación incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó la mejor inversión que estamos haciendo en Guanajuato es la educación, no hay de otra, lo mejor que pueden dejar los padres de familia a sus hijos es la educación

Al presidir la ceremonia de Graduación de 94 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los Centros de Atención Múltiple –CAM-, Hellen Keller, Dr. J. Jesús González del Castillo, Anne Sullivan y Jean Piaget; Rodríguez Vallejo reiteró el compromiso de la administración estatal para consolidar el desarrollo de estos espacios para apoyar a las personas con discapacidad.

“A los padres de familias de las personas con discapacidad, yo los respeto y admiro mucho por lo que hacen, no dejen de luchar por sus hijos jamás y a los maestros felicidades, y a los niños, no dejen de sonreír, no dejen de aprender y no dejen de ser sin duda la Grandeza de Guanajuato”, destacó.

En la entidad operan 56 CAM en donde se ofrece formación para el trabajo a personas con discapacidad, la enseñanza se enmarca en el plan y los programas de estudio vigentes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

En estos espacios se atiende a personas desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años; la importancia de los CAM radica en su Modelo Pedagógico, ya que aplica un proyecto curricular adaptado para alumnos con discapacidad múltiple (auditiva, visual, motriz e intelectual).

VER: Transporte Urbano Incluyente inicia operaciones en León

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top