Película de Hollywood es grabada en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato capital, San Miguel Allende y San Luis de Paz son sedes para la filmación de la película hollywoodense “No Man´s Land”, producida por Robert Allyn y dirigida por Conor Allyn.

 A finales de junio se dio el claquetazo oficial de esta producción cuyo drama es sobre la migración entre Estados Unidos y México; y la cual, fue apoyada por el estado de Guanajuato a través de la Comisión de Filmaciones a cargo de la Secretaría de Turismo, quien ha realizado gestiones para atraer producciones nacionales e internacionales a Guanajuato.

“Consideramos filmar en locaciones de Estados Unidos y México… pero nuestro corazón estaba aquí en Guanajuato, y lo elegimos por la belleza interior de su gente y su cultura, la belleza física de sus pueblos y paisajes. Con la ayuda de Guanajuato, esperamos hacer que el mundo se enamore de México tanto como nosotros lo hemos hecho”, dijo el Director de No Man´s Land, Conor Allyn.

María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de la entidad, mencionó que “el estado de Guanajuato siempre ha sido el hogar de las mejores instituciones culturales, artísticas y educativas de México, y atrae a cineastas y artistas de todo el mundo para crear grandes películas, televisión, música y artes”.

Prosiguió: “Estamos muy complacidos de unirnos a esta película tan especial, que aportará millones de dólares en inversión extranjera directa para crear empleos y oportunidades económicas para el estado, y ayudará a hacer de Guanajuato un nombre familiar para las audiencias cinematográficas y los espectadores de todo el mundo”.

 La película es dirigida por Conor Allyn (quien también dirigió Walk. Ride. Rodeo., película original de Netflix).

El guion, escrito por el también actor Jake Allyn y coescrito por el guionista mexicano David Barraza, aporta una mirada diferente al debate global sobre migración.

VER: Yalitza Aparicio estará en Festival de Cine Guanajuato 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top