Guanajuato presenta Modelo de Sustentabilidad Turística

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó en la Tercera Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, el Modelo de Sustentabilidad Turística.

El Modelo de Sustentabilidad, único a nivel nacional, es una herramienta basada en los Criterios Globales de Turismo Sostenible, dedicada al impulso de prácticas sustentables en organismos del sector turismo; y permite una cultura y un comportamiento responsable con el medio ambiente y con el lugar en donde se llevan a cabo actividades con los turistas.

Del 2013 al 2018, la Secretaría de Turismo de Guanajuato ha realizado un trabajo transversal con el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), con el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), Secretaría de Turismo (SECTUR), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Así como con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Empresas privadas, Asociación civil, entre otros organismos.

 Además, SECTUR Guanajuato ha brindado capacitación con temas de medio ambiente a más de 2 mil personas, entre otras actividades.

VER: Feria Nacional de las Nieves Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top