Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El sector agroalimentario del estado de Guanajuato exporta a más de 75 países, lo que lo coloca en cuarto lugar a nivel nacional como exportador en la industria de alimentos, informó el representante del gobierno de la entidad en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

 Al dar a conocer la edición 24 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Irapuato, Bravo Mena,  destacó que para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el impulso que se le da al sector en el estado es muy importante, por lo que el objetivo de este evento es aumentar las exportaciones.

Dijo que actualmente más de 25 municipios del estado de Guanajuato son los que exportan sus productos, brócoli congelado, tomates frescos, lechugas, chile “bell”, brócoli fresco, hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, coliflores, lechugas repolladas, entre otros.

La Expo Agrolimentaria 2019  tiene confirmados a 850 expositores y la asistencia de España como país invitado; es el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.

Estarán presentes expositores de los países: Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y México. 

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 ofrece 63 hectáreas de exposición, con 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, 2 salones de conferencias con más de 50 ponentes de renombre mundial, centro de negocios y mil 445 espacios de exposición dedicados a un solo objetivo: crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola y así lograr un mejoramiento de nuestra industria y su economía.

VER: Representación de Guanajuato en CDMX incrementa usuarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top