Diego Sinhue: Autonomía fortalece instituciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el aniversario de la autonomía de la Universidad de Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a fortalecer las instituciones como una forma de honrar la autonomía universitaria.

El mandatario estatal explicó que instituciones, como el gobierno del estado, ha logrado involucrar a la sociedad en la toma de decisiones, y así, se ha logrado la continuidad al crecimiento de las instituciones, donde se preserve su motivo de existencia.

“Es importante respetar con los hechos la autonomía de la Universidad de Guanajuato; hago un compromiso en ello, en no intervenir en los procesos internos, en la toma de decisiones, pero sí es mi obligación apoyar de manera decidida con recursos para que la Universidad de Guanajuato siga siendo ese faro de sabiduría en el Estado.

“Voy a dar todo lo que esté en mis posibilidades para que presupuestalmente le vaya bien a la Universidad de Guanajuato, pero también haré todo lo que esté a mi alcance para que nadie violente la autonomía de esta casa de estudios y se respete su libertad de cátedra en la aulas”, expuso Rodríguez Vallejo.

En la formación académica, dijo, se debe trasmitir a los alumnos la importancia de la autonomía universitaria, para comprenderla mejor como una institución que no ha perdido el rumbo académico haciendo una universidad más fuerte.

El gobernador reconoció la visión y decisión del rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, respecto a la reestructura estatutaria de la Universidad, para evitar crisis de pasivos laborales en el futuro y así, enaltecer más la figura universitaria de hoy.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que quienes han estado por varios años en la Máxima Casa de Estudios, han visto realizadas las intenciones de mejora y trascendencia en el rumbo universitario.

La Universidad de Guanajuato cuenta con 4 Campus Universitarios y 11 Escuelas de Nivel Medio Superior, con una matrícula de 40 mil 155 alumnos.

VER: Diego Sinhue: Vamos contra tramitología y corrupción

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top