6 de cada 10 becas AMLO de capacitación son para mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Seis de cada diez aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres. 

De acuerdo con un informe elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que gestiona este tipo de becas AMLO, el 58 por ciento de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres y 42 por ciento, hombres.

A cuatro meses del arranque de este programa, la STPS señala que existen 501 mil 559 aprendices en capacitación y 378 mil 812 aprendices pagados, en alguno de los 75 mil 507 centros de trabajo.

La meta de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2019 es atender a un millón de jóvenes de 18 a 29 años. Hay un promedio de incorporación de 10 mil 190 personas por día.

La mayoría de los jóvenes inscritos tienen 23 años de edad y la mayoría cuentan con la preparatoria como nivel máximo de estudios.

Jóvenes Construyendo el Futuro, conocido como becas AMLO de capacitación, entrega 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios, quienes reciben capacitación en un centro de trabajo que elijan. Por su parte, las empresas, organizaciones, instituciones, se pueden dar de alta como tutores y ofrecer vacantes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

Jovenes Construyendo El Futuro Informe 4 Meses by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top