Guanajuato firmará convenio con Bolsa Institucional de Valores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 16 de mayo, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) llevará a cabo la firma de su primer convenio de colaboración con un gobierno estatal, que será Guanajuato, a fin de acercar el financiamiento bursátil a la entidad.

Dicho convenio se realizará en las instalaciones del nuevo centro bursátil ubicadas en la Ciudad de México, y contará con la presencia del presidente de Central de Corretajes (Cencor), que es la empresa a la que pertenece Biva, Santiago Urquiza; la directora de la Bolsa, María Ariza; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, entre otros.

El acuerdo se suma a los que recientemente firmó el centro bursátil con la Asociación Financiera de Objeto Múltiple en México (Asofom) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre otros, con el propósito de aumentar la participación en el mercado de valores.

El presidente de Cencor, Santiago Urquiza, comentó que la vocación del grupo Cencor es coadyuvar al crecimiento de los mercados, por lo que aplaudió que tanto en la administración pasada como en la actual se tomó el desarrollo de los mercados como política pública.

Biva inició operaciones en julio de 2018, y de acuerdo con su directora general, María Ariza, el volumen de operación promedio diario de este centro bursátil es de 10 por ciento del total del mercado mexicano, aunque con unos picos de hasta 35 por ciento.

VER: Diego Sinhue prioriza atención a niñas, niños y adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top