Inaeba prepara competencia en robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con miras a participar por segundo año consecutivo en el torneo nacional de robótica educativa WER México 2019, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), prepara una competencia estatal entre beneficiarios del programa Combatiendo el Rezago Educativo de Niñas y Niños con Educación Integral (CRECE 10-14), de donde saldrán los representantes para la justa nacional.

La Competencia de Robótica Educativa Inaeba, se realizará a finales de junio en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), ubicadas en el Guanajuato Puerto Interior (GPI), del municipio de Silao.

Un total de 118 educandos de León, Celaya e Irapuato, se encuentran en entrenamiento desde finales de febrero en clubes de robótica para participar en la contienda estatal; de ellos 58 son niñas y 60 son niños.

Los tres equipos que obtengan los mejores puntajes durante la Competencia de Robótica Educativa INAEBA, serán enviados al torneo nacional WER México 2019 “La era de la inteligencia artificial”, cuya sede aún no ha sido definida.

Los entrenamientos se llevan a cabo en distintos círculos de estudio como el Centro Comunitario Digital (CCD) León I y la Casa del Adolescente, en León; en el Centro Impulso Social (CIS) San Juan de Retana y Plaza Valle del Sol, en Irapuato; y en los CIS Santa Rita, Villas del Bajío, Monte Blanco y San Juan de la Vega, en Celaya.

La intención de que estos menores participen en dichos torneos se deriva del compromiso del Instituto con la implementación de estrategias que les permitan desarrollar habilidades digitales, científicas y tecnológicas; así como conocimientos, valores y emociones propias de las competencias de este tipo.

VER: El Mercadito Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top