UG, posición 12 del ranking América Economía Media Group

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato ocupó la posición 12 en el ranking 2019 que realiza el América Economía Media Group, organización privada que se dedica a la comunicación por medio de la Revista América Economía.

Lo anterior representa una mejora relativa respecto al ranking 2018, donde se había ubicado en el lugar 13.

Para la realización del ranking se toman en cuenta una serie de dimensiones de análisis, que integran un Índice de Calidad, el cual, para la Universidad de Guanajuato registró un avance de 4.9 puntos en la última edición del ranking, ubicándose en 57.8 en el año 2019 (para el año 2018 el valor observado para el índice fue de 52.9).

Las dimensiones del análisis en las que la Universidad de Guanajuato tuvo una mejora contundente fueron, el Índice de Investigación con un incremento de 17.4 puntos, el Índice de Oferta de Posgrado, que incrementó 4.7 puntos, y el Índice de Internacionalización con un incremento de 3.9 puntos. Además, es importante señalar que los Índices de Prestigio, Acreditación y Calidad Docente, también registraron un avance (2, 1.5 y 0.4 puntos, respectivamente).

El Índice en el que se detecta un área de oportunidad es el de Inclusión y Diversidad, en el que la UG se encuentra realizando los esfuerzos correspondientes con diversos programas.

El Ranking de las Mejores Universidades de México 2019, publicado el 14 de marzo de 2019, es un documento que refleja el producto de la investigación realizada por América Economía con el fin de realizar un ordenamiento de las mejores universidades en el país, tomando en cuenta diversas variables del entorno de la educación superior.

VER: Roadshow Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top