Museo Conde Rul exhibe grabados en metal

FB
TW
WA
Email
Telegram

La colección que conforma Cinco Siglos de Grabado en Metal reúne las gráficas de reproducción realizadas por insignes grabadores junto al trabajo creativo de quienes como Rembrandt o Goya abrieron el camino para la gráfica de autor como la conocemos hoy en día.

Cinco Siglos de Grabado en Metal hace un recorrido desde comienzos del siglo XVI hasta a comienzos del siglo XX entre autores como: Salvatore Rosa, Adrián van Ostade, Mariano Fortuny, William Hogarth, Adrian Collaert, Francisco de Goya y Rembrandt Van Rijn, entre otros.

Cinco Siglos de Grabado en Metal está conformada por 37 piezas de grabado en metal que se exhiben de manera temporal como parte del Circuito Estatal de Exposiciones en el Museo Conde Rul hasta el 23 de junio. 

Sobre la técnica, fue a mediados del siglo XV que se comenzaron a sacar impresiones en papel de dibujos grabados al ácido sobre láminas de metal y casi de manera simultánea empezaron a surgir quienes se interesaban por coleccionar esas imágenes impresas.

Ya a mediados del siglo siguiente Giorgio Vasari, el artista, arquitecto y biógrafo de los artistas del renacimiento, era un asiduo coleccionista de dibujos y grabados que le permitía tener un acercamiento personal con los más conspicuos creadores de su tiempo.

VER: Guanajuato listo para ser capital mundial industrial 4.0

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top