Diego Sinhue: Se fortalece seguridad en San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 y el Centro de Inteligencia de Seguridad, de San Miguel de Allende, fortalecemos la tranquilidad de las familias, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“No daremos un paso atrás en el tema de la seguridad, es una prioridad para la administración estatal, en Guanajuato se respeta el estado de derecho”, puntualizó.

El mandatario estatal anunció que el estado para el 2019 apoyará al ayuntamiento de San Miguel de Allende con el equipamiento de 136 cámaras de vigilancia, que se suman a las 112 ya instaladas en el municipio.

Destacó que con la operación del C-4 y del y el Centro de Inteligencia de Seguridad de San Miguel de Allende, que tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos, se fortalece la vigilancia de ésta zona de la entidad.

El C-4 tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos; estas instalaciones serán vértice de las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Dicha infraestructura se integra a la Estrategia Integral de Seguridad del Estado, que tiene como objetivo principal construir la seguridad pública de abajo hacia arriba; de lo local hacia lo estatal.

Además, se alinea al compromiso de fortalecer a los municipios, en la dignificación de los cuerpos de seguridad pública, resaltó el Ejecutivo la creación de dos nuevas divisiones de las fuerzas de seguridad del estado como la Policía Turística y la Policía Rural.

La Policía Turística, dijo son elementos de proximidad y de atención preventiva, que estarán pendientes de la seguridad en las dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende; así como, en los Pueblos Mágicos.

Con la Policía Rural Estatal, se resguardará la seguridad de los municipios de la región norte del estado y parte del sur para la atención de problemas como el abigeato y robo de implementos, agrícolas.

VER: Guanajuato tendrá Villa para deportistas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top