Guanajuato arranca operativo San Cristóbal 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 11 al 28 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2019 debido a las vacaciones de Semana Santa.

Dicho operativo contará con una fuerza de estado de 22 mil 348 personas de todos los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, con el apoyo de casi 4 mil vehículos de todo tipo.

Con esta cantidad de servidores públicos y también de grupos de la sociedad civil, suman 3 mil elementos más que los registrados en este mismo operativo del 2018, con lo cual habrá una mayor cobertura para garantizar la integridad y los bienes de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad participa con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal C5i, la Comisaría General de Fuerzas y sus diferentes Divisiones, la Policía Rural Estatal y la Unidad de Policía Turística.

Participa también, la Fiscalía General de Guanajuato, el Ejército Mexicano y la Policía Militar; la Policía Federal además de la Gendarmería y Fuerzas Federales; la Fiscalía General de la República; las Unidades Municipales de Protección Civil de los 46 municipios; policías preventivas y tránsito municipal de todos los municipios.

Bomberos y Cruz Roja Estatal; el DIF Estatal; Secretaría de Salud del Estado; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Nacional Forestal; la Comisión Nacional del Agua; Grupos de Apoyo Voluntario y boyscouts.

VER: Vochofiesta 2019 en Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top