Milpa Cultural en Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del estado en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, convocan a la comunidad cultural, a participar en la primera Jornada “Milpa Cultural en Guanajuato” que se realizará el 13 de abril a las 09:00 horas.

Dicha jornada se desarrollará en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato dentro del programa “Misiones por la Diversidad Cultural”.

 Milpa Cultural es una de las dos jornadas que realizan las Misiones por la Diversidad Cultural. Consiste en actividades de participación ciudadana e identificación de necesidades en este ámbito.

En Milpa Cultural, con ayuda de la participación de los ciudadanos, se hará una recaudación de información que ayude a identificar los siguientes aspectos: de qué manera perciben su entorno (desde local hasta estatal) y cuál es su potencial; cuáles son sus prácticas comunitarias en el ámbito cultural, cuáles son sus prácticas creativas y cuál es la relación que hay entre comunidad y agentes culturales.

Habrá mesas de discusión, diagramaciones colectivas, tendederos reflexivos, entre otras actividades. Todas lideradas por agentes culturales locales.

Los interesados en participar pueden proponer temas en la dinámica denominada “Fandango de ideas”. 

Para mayor información sobre las Milpas y otros programas de cultura comunitaria, se puede consultar la sección respectiva en la página web de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura: https://vinculacion.cultura.gob.mx.

VER: Inaeba entrega certificados a trabajadores de Capufe

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top