Guanajuato sede de la Semana de Salud Bucal 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estado de Guanajuato fue sede del arranque nacional de la Semana de Salud Bucal 2019 con el lema: “Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos”.

El Parque Metropolitano de León enmarcó el inicio de esta semana, donde a nivel nacional se contemplan más de 25 millones de acciones preventivas, 646 mil curativas con más de 5 millones de beneficiados.

En el estado de Guanajuato, se tienen contempladas 411 mil 324 actividades preventivas, 11 mil 519 curativas y 84 mil 404 beneficiados en esta jornada.

El objetivo general es intensificar las acciones de promoción y prevención, así como actividades curativas, para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia.

En los 46 municipios de Guanajuato, se brindarán consultas por primera vez, subsecuentes, preventivas intramuros y extramuros, con detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, instrucción de autoexamen de cavidad bucal y aplicación de barniz con flúor.

Y es que las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico.

VER: Guanajuato sin paludismo en 28 años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top