Diego Sinhue solicita no desaparecer “Prospera Salud”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se reconsideren los recortes presupuestales al programa “Prospera Salud”.

“Esperamos que el gobierno federal reconsidere el recorte que se ha hecho a este programa, que no sólo afecta negativamente a miles de familias, sino que también pone en riesgo el empleo de más de 400 médicos y enfermeras de la entidad.

“Atendemos a 237 mil familias guanajuatenses en más de mil 287 comunidades, estamos hablamos de personas de escasos recursos que reciben servicios de calidad y cirugías extramuros”, puntualizó.

La petición señaló el mandatario estatal, es urgente porque la fecha límite de financiamiento para la  operación de este programa federal vence el 15 de abril.

“Estoy seguro que contaremos con su apoyo secretario para que Guanajuato siga siendo un estado ejemplo, ofrecemos total transparencia en el manejo de los recursos y la salud, estoy seguro que vamos a contar con su respaldo”, destacó.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de trabajo conjunto con el gobierno federal en todos los ámbitos y por ello solicitó la entrega del Hospital de Alta Especialidad para lograr su operación al 100 por ciento con recursos estatales.

“El sistema de salud de nuestro estado, es una historia de éxito, como lo dejan en evidencia las 621 unidades médicas que existen, sabemos que hay mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto, somos un gobierno humanista que tiene como misión mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los habitantes”, indicó.

En Guanajuato destacó, se está haciendo la tarea, ya que con el Instituto de Salud Pública, presta servicios a más de 3 millones de guanajuatenses en 621 unidades médicas; al año el estado destinas más de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.

Además, Guanajuato es el estado con mayor transparencia en su sistema de salud; de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud, la Secretaría de Salud de Guanajuato, obtuvo el Primer Lugar Nacional en el manejo transparente de sus recursos y en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, se ubica en el tercer lugar nacional.

VER: Guanajuato sin paludismo en 28 años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top