Beca para madres jóvenes Guanajuato: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), abrió la convocatoria “Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas”, con el objetivo de que niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos a través de la educación.

Dicha beca es otorgada por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

Los principales requisitos para obtener esta beca son: que las jóvenes no sepan leer ni escribir o que no hayan concluido la primaria o la secundaria, que sean madres o estén embarazadas y que tengan de 12 a 18 años y 11 meses, sin importar su estado civil o el número de hijos que hayan tenido con anterioridad. 

Las beneficiarias podrán recibir la beca durante 10 meses por un monto de 850 pesos mensuales y la entrega dependerá del avance académico de las madres, el cual se medirá a través de exámenes de conocimientos bimestrales mismos que tendrán que acreditar para seguir recibiendo el apoyo económico.

Las jóvenes que deseen más información para incorporarse al Inaeba pueden dirigirse a las coordinaciones de zona del instituto en sus municipios, o bien marcar a los números 01 800 746 23 22, y desde León al 148 12 60.

VER: Impuesto cedular Guanajuato: Aquí lo puedes hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top