Programación cultural Teatro Juárez en abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entrañables historias de autodescubrimiento, tributos y aniversarios musicales y una colorida travesía por las tradiciones de nuestro país, caracterizan la oferta para abril del Teatro Juárez en el estado de Guanajuato.

El Ballet Folkllórico, la Orquesta Sinfónica y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato; Colectivo Garambullo, Ensamble Cantor, La Púrpura de la Rosa Ensemble, la Banda de Música del Estado y la compañía teatral Los Guggenheim conforman el elenco visitará la entidad guanajuatense.

Un dato interesante es que la Compañía Nacional de Teatro y al espectáculo Fetén Sinfónico también se presentará en este recinto el 1 y 4 de mayo, respectivamente.

El 10 de abril, se presenta el ciclo Juárez Barroco, nueva propuesta de programación del Juárez y el Instituto Estatal de la Cultura especialmente concebida para los amantes de la música de los siglos XVII y XVIII. El invitado será el Ensamble Cantor, agrupación guanajuatense que compartirá un variado programa con piezas de Vivaldi, Corelli, Castello y Marini.

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, celebrará en el Juárez su 56 aniversario, con un concierto que tendrá lugar el 13 de abril, en el que se rendirá homenaje a Marco Antonio Guerrero González, decano de los “tunos” en nuestro país.

Saliéndose de la costumbre de no tener actividades durante Semana Santa y Pascua, el Teatro Juárez ofrecerá sus tres últimos espectáculos del mes precisamente en esa temporada vacacional, empezando el 16 de abril con La Púrpura de la Rosa Ensemble, conjunto vocal mexicano dirigido por el reconocido maestro Xavier Ribes, que ofrecerá el “Réquiem”, de Charles Gounod; composición que abrió un nuevo estilo en este género: más abrazado por la esperanza que por el miedo.

El 21 de abril volverá al escenario del Juárez el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, para la segunda de las presentaciones de su temporada 2019. Bajo el nombre de Identidad, el dinámico conjunto dirigido por Roberto Martínez Rocha presenta un espectáculo con bailes de Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y otros puntos del país.

El ciclo de actividades en vacaciones en el Juárez cierra con la Banda Sinfónica del Estado, que presentará en concierto gratuito la célebre obra “Pedro y el lobo”, de Sergei Prokofiev, el martes 23.

Los boletos para las distintas actividades del Teatro Juárez están disponibles en taquilla, de martes a domingo, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.

VER: Día de las Flores Guanajuato 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top