Hospital Seguro Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El sistema de salud de Guanajuato cuenta con 20 hospitales públicos con la categoría de “Hospital Seguro”.

Dicha estrategia nacional de Protección Civil es para fortalecer la capacidad de respuesta de la infraestructura hospitalaria ante un evento que genere un saldo masivo de víctimas o pueda producir daño a las unidades hospitalarias.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez informó que la estrategia de “Hospital Seguro” tiene el objeto de garantizar la seguridad de los ocupantes en un nosocomio, su infraestructura y la continuidad de su operación.

En Guanajuato se han evaluado 20 hospitales bajo los criterios establecidos en esta estrategia.

Entre los hospitales evaluados en el esquema de Seguros con índices de seguridad “A” se encuentran el General de Irapuato, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Silao, Salamanca, Pediátrico de León, Materno Celaya, Materno Infantil Irapuato, San Luis de la Paz, el General de León y el de Dolores Hidalgo, estos últimos dos con un índice de seguridad en categoría “B”.

Los hospitales comunitarios que cuentan con esta categoría “A” son el de Abasolo, Comonfort, Jaral, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima y Yuridia.

 Díaz Martínez afirmó que existen en la Secretaría de Salud 12 evaluadores, 3 de ellos se han re acreditado y 43 trabajadores han iniciado la fase de prácticas. Además 41 empleados han iniciado la fase teórica del curso de formación de evaluadores del Programa Hospital Seguro.

VER: Guanajuato, primer lugar en acreditaciones GAM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top