Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 4 al 7 de abril, se realizará la cuarta edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades con tres ejes temáticos: divulgación científica, promoción cultural y prevención de la salud.

La Universidad de Guanajuato, Campus León; La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, UNAM; el Centro de Investigaciones en Óptica; el Forum Cultural Guanajuato; la Secretaría de Educación de Guanajuato; el Centro de Ciencias Explora; el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato y el Municipio de León a través de su Dirección General de Educación, organizan de manera conjunta el Cuarto Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades con el objetivo de llevar una oferta artística y de divulgación científica y humanística a toda la población en León y San Miguel de Allende.

El Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades integra en esta edición charlas, talleres, conferencias, obras de teatro, conciertos musicales, observación astronómica, entre otras actividades a las que podrá asistir la población en general en diferentes sedes entre las que se encuentran la UG Campus León, espacios del Forum Cultural Guanajuato, al igual que la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, el Centro del Saber de Chapalita, la Zona Centro del Municipio de San Miguel de Allende, entre otras.

Este año se conmemoran 50 años de la llegada del hombre a la luna por lo que muchas de las actividades están orientadas a la difusión de este tema.

La sede Forum del Campus León de la UG albergará el día 4 de abril el “Taller de investigación de Física y Química” a cargo de la Dra. Isabel Delgadillo y el Dr. Leonardo Álvarez; además de las charlas “Cómo poner una máquina en movimiento” con la participación del Dr. José de Jesús Bernal Guerrero y la titulada “Cómo utilizar la luz para detectar cáncer” con la intervención del Dr. Gerardo Gutiérrez.

Ese mismo día, pero en la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León de la UG se presentarán las charlas “Sistema auditivo: función, tratamiento y cuidados” y “Te enamoras con el cerebro no con el corazón” con la colaboración del Dr. Víctor Hugo Hernández y la Dra. Silvia Solís respectivamente.

Además de estas actividades se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) en la Calzada de las Artes el 5 de abril a las 20:00 horas y el 6 de abril tocará el turno para la puesta en escena “El susto” por parte del Teatro Universitario de la UG a las 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario.

Como parte de las actividades se tendrá la exposición temporal de La meteorita Allende en el Museo de Arte Historia de Guanajuato gracias a la gestión del Universidad de Guanajuato.

La Coordinadora de Vinculación del Campus León de la UG, Laura Lozano Fuentes, comentó que este programa cuenta con actividades con acceso libre y algunas con costo, pero con la opción de aplicar descuento a estudiantes y académicos que presenten credencial vigente.

Señaló que el Festival de las Artes Ciencias y Humanidades representa la oportunidad para llevar a comunidades vulnerables y a la población en general una oferta artística, de divulgación científica y humanística, además destacó que “es parte de la responsabilidad social y labor de las instituciones públicas regresar a la sociedad parte de lo que recibe y visualizar a las poblaciones vulnerables y permitirles o facilitarles el acceso a los bienes académicos, a los bienes científicos y a los bienes culturales”.

Señaló que estudiantes y profesores de la UG participarán con charlas, talleres, conferencias para la promoción y prevención de la salud.

VER: Alumna UG va a Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top