Colombianos, los que más visitan Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Dirección de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato indicó que de acuerdo al perfil del visitante, los colombianos son quienes más visitan la entidad.

Durante el evento, la Vitrina Turística ANATO 2019 que se efectúo del 25 de febrero al 1 de marzo, la dependencia estatal destacó que Colombia es el segundo principal mercado emisor internacional, el primero es Estados Unidos y el tercer lugar lo ocupa España.

En ANATO se pudo conocer que el “Destino Cultural de México” es muy comprado por turistas internacionales.

“A la gente le gusta venir, disfrutar y conocer Guanajuato”, enfatizó, Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia de SECTUR Guanajuato.

“El mundo está interesado en la oferta turística de Guanajuato; referente a la Ruta del Vino y el Mezcal, las agencias ofertan a manera de circuito con otros estados las ciudades de Guanajuato, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y San Miguel de Allende bajo el esquema de Circuito Colonial de México”, añadió resaltó.

En el año 2018 se llevó a cabo la versión número 37 de la Vitrina Turística y contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 36 mil 821 ingresos en dos días y medio de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.

“La Secretaría de Turismo se lleva un buen conocimiento del turista colombiano. Tenemos claro qué busca, el número de veces que viaja… y además ellos conocieron que desde Guanajuato pueden vincularse a algún destino de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta… con los vuelos semanales que se ofrecen desde el Aeropuerto de Guanajuato”, subrayó Cabrejos Samamé.

VER: León, sitio más buscado por mujeres para vivir

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top