¿Qué dijo Diego Sinhue en educación de calidad?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su primer informe de gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló uno de los ejes más importante de su administración, educación de calidad.

El mandatario estatal reconoció a alumnos de diversos grados educativos para ganar los diversos torneos de robótica tanto a nivel nacional como internacional

Debido a estos triunfos, se decidió instalar Laboratorios de Robótica en escuelas de educación Básica.

“En estos laboratorios, se van a poder preparar diariamente más de 41 mil alumnos”, resaltó el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó “entregamos unos kits de robótica educativa en los 354 Telebachilleratos Comunitarios para que todos tengan ese primer contacto con la robótica”.

Resaltó: “Y que empiecen a soñar desde niños, desde la primaria con estos campeonatos y por qué no, el día de mañana no tengamos manufactura solamente, sino mentefactura”.

Ante el auditorio del Teatro Bicentenarios, Rodríguez Vallejo comentó “vamos a seguir apoyado becas, en el último año, otorgamos 500 mil becas, estímulos, apoyos y créditos educativos”.

El gobernador del estado señaló que se alcanzaron cifras históricas en la entrega de tabletas digitales tanto para alumnos de preparatoria como de universidad.

Con respecto a las rehabilitaciones de diversos colegios, el mandatario estatal explicó “rehabilitamos 34 comedores y cocinas, para que las niñas y los niños tengan una alimentación sana, que les permita un mejor aprendizaje, un mejor desempeño educativo”.

Prosiguió: “Los comedores son fundamentales, pero también en educación media superior, mejoramos los espacios de 81 planteles educativos, lo que va a beneficiar a más 56 mil estudiantes guanajuatenses”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la construcción de cinco Centros de Estudios Tecnológicos (CETAC) y los dos planteles del Bachillerato Militarizado.

“También inauguramos nuevos espacios educativos en 42 planteles de CECYTEG y además  en 11 sedes del Bachillerato SABES”, puntualizó el mandatario estatal.

VER: 15 frases del informe de gobierno de Diego Sinhue

VER: Así fue el informe de gobierno de Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top