15 frases del informe de gobierno de Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó su primer informe de gobierno donde estuvo presentes la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero.

UN1ÓN Guanajuato te presenta 15 frases de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  durante su informe, el cual fue interactuando con la gente que estuvo presente en el Teatro Bicentenario ubicado en la capital guanajuatense.

1.- “Llegó el momento de hacer equipo, de unir esfuerzos y de conseguir más resultados. Solo así llevaremos más lejos a Guanajuato”.  

2.- “En 164 días de estar al frente del gobierno del estado he comprobado que los guanajuatenses saben afrontar los retos y superarlos”.

3.- “Que les quede claro a los delincuentes, no cederemos un centímetro de nuestro estado. Nuestro esfuerzo es para devolver la paz y la tranquilidad a la gente buena de Santa Rosa y de todo nuestro estado. Juntos, sociedad y gobierno, decimos Sí a un Guanajuato más fuerte y seguro”.

4.- “Tan sólo en el último año, se desarticularon 144 bandas y células delictivas, hay 2250 criminales detenidos y se recuperaron 2 mil 840 vehículos robados”.

5.- “A las madres y padres de familias les digo: cuenten con su gobernador para apoyarlos y respaldarlos en el cuidado de sus pequeños. Nuestros niños representan el mejor futuro del estado, por eso los cuidamos y trabajamos para mejorar su presente”. 

6.- Mi compromiso  es proteger a sus familiares que están en Guanajuato y ser para ellos un apoyo permanente. Por eso creamos la nueva Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. Esta dependencia coloca a nuestro estado a la vanguardia en la defensa y garantía de los derechos humanos de los migrantes”.

7.- “La economía del conocimiento es la que permite despegar a las sociedades modernas y Guanajuato no puede quedarse atrás. Es momento de pasar de la manufactura a la mente-factura”.

8.- “En Guanajuato estamos a la vanguardia en el otorgamiento de becas, para estudiantes de todos los niveles. En el último año, otorgamos 500 mil becas, estímulos, apoyos y créditos educativos. También entregamos uniformes deportivos a todos los estudiantes de secundaria”.

9.- “Tenemos el quinto lugar nacional por el crecimiento real del Producto Interno Bruto del Estado. En 2018, el valor de la producción manufacturera guanajuatense ocupó el cuarto lugar nacional. Somos el sexto estado que más aportó al total nacional de exportaciones. Fuimos la quinta entidad en crecimiento de trabajadores asegurados en el IMSS durante el último año”.

10.- “Uno de los retos más importantes que han superado todos los guanajuatenses, se dio al inicio del año. El desabasto de gasolina puso en riesgo la economía de nuestro estado”.

11.- “Guanajuato no puede detenerse. Seguiremos manteniendo el ritmo de la economía y de la inversión. Por ejemplo, se concretaron 34 nuevos proyectos que significan para el estado un monto de inversión superior a mil millones de dólares”.

12.- “Nuestro clúster aeroespacial ha dado un gran salto. Presentamos la primera aeronave diseñada por mexicanos, que será fabricada en la entidad. ¡Esto es un gran orgullo para Guanajuato!”

13.- “Juntos lograremos que Guanajuato sea el refrigerador de México, y consolidar el liderazgo en la exportación de brócoli, fresas, berries y pimiento”.

14.- “Junto con los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, se firmó el ‘Pacto de San Miguel de Allende, que tiene como objetivo lograr un desarrollo regional de largo alcance, que beneficie a los casi 13 millones de habitantes de esta zona del país”.

15.- “Éste es apenas el inicio del camino. Los caminos de Guanajuato son caminos de unidad, de paz y de progreso. Sigamos construyendo la grandeza de esta hermosa tierra. Vamos unidos por Guanajuato y vamos unidos por México”.

VER: Así fue el informe de gobierno de Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top