Frases de mujeres empoderadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha se estableció por la lucha en pro de la equidad de género, la justicia, la paz y el desarrollo.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este festejo se conmemoró por primera ocasión el 8 de marzo de 1975.

Te dejamos las siguientes frases de mujeres empoderadas para el Día Internacional de la Mujer.

Michelle Obama. Abogada, administradora universitaria y escritora estadounidense; fue primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017.

“Soy un ejemplo de lo que es posible cuando las niñas, desde el comienzo de sus vidas, son amadas y cuidadas por las personas de su entorno. Siempre estuve rodeada de mujeres extraordinarias que me educaron en la tranquilidad y la dignidad”.

“Los hombres fuertes, los hombres que son verdaderamente un modelo, no necesitan rebajar a las mujeres para sentirse poderosos”.

“Necesitamos que contraten a más mujeres en las empresas y  que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para los hombres”.

Angela Maerkel. Física y canciller alemana.

“Cuando recapacite sobre mi vida política, no quiero leer: Ella hizo carrera, pero no hizo nada por las otras mujeres”.

“Este (el día de la mujer) no es solo un día en el que miramos atrás para ver todo lo conseguido, sino un día en el que decimos que la lucha para la igualdad de las mujeres continúa”.

Hillary Clinton. Política, exsenadora, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial de Estados Unidos. Fue primera dama de 1993 a 2001.

“Para todas las pequeñas que están viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosas y merceedoras de cada oportunidad en el mundo para perseguir y alcanzar sus sueños”.

“Es momento de que las mujeres tomen el lugar que les corresponde. Lado a lado del hombre, en las habitaciones donde el destino del pueblo, el futuro de sus hijos y nietos, sea decidido”.

Melinda Gates. Empresaria y filántropa estadounidense. 

“Cuando consigues mujeres en los roles de liderazgo, ellas hacen que las cosas ocurran”.

“Para transformar al mundo y las sociedades, hay que invertir en las mujeres”.

Malala Yousafzai. Activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní; fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

“Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”.

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”.

Emma Watson. Actriz y activista.

“A las mujeres jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”.

“Lamentablemente, puedo afirmar que no hay ningún país en el mundo donde todas las mujeres reciban sus derechos con total igualdad. Ninguna nación ha logrado todavía la equidad de género”.

Salma Hayek. Actriz mexicana

“Hay que vencer el miedo para sentirse libre y descubrir tus puntos fuertes”.

“¿Por qué tantas de nosotras, artistas mujeres, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener la dignidad? Creo que es porque, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente hasta un nivel de indecencia, hasta el punto de que la industria del cine ha dejado de esforzarse por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar”.

Yalitza Aparicio. Actriz mexicana

“Con mi personaje le estoy dando la voz a tantas mujeres y trabajadoras domésticas. Hablo por ellas, para que todos se den cuenta que somos seres humanos, que todos sufrimos y que a todos nos pueden apoyar.»

“La primera mujer que me inspiró fue mi mamá, por toda la fortaleza que ha tenido para sacar adelante a nuestra familia”.

Claudia Sheinbaum. Primera jefa de gobierno electa en la Ciudad de México

“Las mujeres tenemos voz, y lo primero que decimos es, a mí me respetas, entonces por eso la campaña tiene este nombre porque es visibilizar, escuchar la voz de las mujeres y estamos diciendo publica y denuncia, porque tenemos que visibilizar esto. No es normal, no es costumbre, está mal, las mujeres somos sujetas, somos personas, entonces esto es algo que tenemos que trabajar entre todas y entre todos”.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top