Guanajuato apuesta al mercado interno y mentefactura

Guanajuato apuesta al mercado interno y mentefactura

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que el éxito en desarrollo social y económico se ha basado en la integración de la participación ciudadana
GTO apuesta al mercado interno y mentefactura Foto: Especial
GTO apuesta al mercado interno y mentefactura Foto: Especial
Antonio Miranda | 01/03/2019 05:15

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que Guanajuato junto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) le apuesta a la consolidación del mercado interno y a la mentefactura.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del IECA, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los consejeros ciudadanos y del titular Juan Carlos López Rodríguez, a quien ratificó con el nombramiento de Director General.

“Guanajuato es un estado que le debe de apostar a la consolidación del mercado interno y a la generación de mentefactura, y con el IECA estamos trabajando con una visión hacia la Industria 4.0.

“Con los centros del IECA, se dan resultados en materia de desarrollo económico con los programas de capacitación que requieren las grandes empresas y también para las cámaras empresariales locales; no sólo es para industria automotriz, es para todos los guanajuatenses”, dijo.

El éxito del desarrollo social y económico de Guanajuato, se ha basado en la integración de la participación ciudadana y la continuidad de las políticas públicas, dos elementos que han permitido resultados en la atracción de inversiones, capacitación, salud, entre otros.

Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, informó que este instituto en el 2018 atendió a 70 mil personas con 8 mil 382 cursos y en los últimos 6 años supera los 400 mil beneficiarios.

Actualmente más de 600 empresas micro, pequeña, mediana y grandes, son apoyadas con programas especializados en: calidad, gestión organizacional, máquinas y herramientas, operación de autotransporte, confección industrial de ropa, administración, electricidad, metrología, automatización, soldadura, mantenimiento industrial, logística, entre otros.

VER: 71.5% de producción de calzado se localiza en Guanajuato