Diego Sinhue: GTO trabaja para erradicar la corrupción

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que Guanajuato es un estado donde se trabaja para erradicar la corrupción mediante acciones de gobierno que transparenten el desarrollo y la procuración de justicia.

Durante la Instalación de la Mesa Técnica de seguimiento a los 11 compromisos anticorrupción, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario estatal señaló “no tuve ninguna duda en firmar los 11 Compromisos Contra la Corrupción que los directivos de Coparmex, me invitaron a refrendar, y existe un compromiso claro con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Reconoció a la Coparmex como un organismo activo para construir un mejor país y contribuir en el mejor rumbo de gobiernos, con rendición de cuentas transparentes para la ciudadanía.

Esta iniciativa muestra el compromiso de empresarias y empresarios de la Coparmex hacia la construcción de un México más honesto, más justo y más próspero frente al desarrollo social, y ese es uno de los grandes retos, pues se necesita de instituciones sólidas y fuertes para lograrlo.

Por ello, dijo, la transparencia no sólo es la mejor herramienta para combatir la corrupción; es también un motor de la prosperidad.

Señalado por el INEGI, Guanajuato es un estado avanzado en el tema de transparencia y rendición de cuentas, al ubicarlo con el menor índice de corrupción en el país; la organización World Justice Project sitúa también a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en el componente de gobierno abierto, dentro del Índice de Estado de Derecho en México 2018. 

Lo dicen también organizaciones civiles como Impunidad Cero y Transparencia Mexicana, que sitúan a Guanajuato en el segundo mejor evaluado en temas de transparencia, anticorrupción e impunidad; al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que brinda también el segundo sitio, a nivel nacional, por el mayor avance en la implementación del Presupuesto basado en Resultados, con un avance del 98.1 por ciento.

El mandatario estatal, dijo que en Guanajuato el ejercicio de un buen gobierno ha sido fundamental para un sano desarrollo en los ámbitos social, político y económico, pues al ver los inversionistas certeza jurídica en el estado, continúan su permanencia.

Refrendó su compromiso con la autonomía técnica y operativa de la Fiscalía General del Estado, para investigar y perseguir los hechos delictivos, así como el establecimiento y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato.

VER: Diego Sinhue presenta manifiesto ambiental

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top