Rally Guanajuato 2019: Así será el operativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alrededor de 2 mil 825 elementos federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia y grupos de apoyo, resguardarán la seguridad de los espectadores y pilotos en la edición Word Rally Championship (WRC) 2019.

Durante la reunión de coordinación operativa, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la cual, participaron organizadores del Rally y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el funcionario estatal destacó la relevancia del evento de carácter internacional.

Exhortó a los cuerpos de seguridad y emergencias a fortalecer la coordinación interinstitucional, con la finalidad de resguardar a los espectadores, personal organizador del evento automovilístico, pilotos y equipos participantes, así como, a los pobladores de las zonas por donde circulen los autos de competencia.

Dijo que para el desarrollo de la tercera fecha del Word Rally Championship (WRC) 2019, es necesario apegarse a los protocolos de seguridad durante todo el evento para atender y principalmente prevenir factores de riesgos en la competencia, que se realizará en calles y terracerías de los municipios de Silao, León, Irapuato y Guanajuato.

El operativo contará con el apoyo de helicópteros y 435 vehículos entre los que se encuentran patrullas, unidades de primera respuesta, ambulancias, motos, cuatrimotos, motobombas, unidades de rescate y especializadas, entre otras.

El plan operativo, se implementará previo a los días de competencia que serán del 7 al 10 de marzo, en tramos cronometrados, test, rally campus y en los diversos escenarios contemplados por la organización.

En el operativo participarán elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); Policía Estatal de Caminos (PEC), Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.  Además participa el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional Forestal, así como las corporaciones de policía, tránsito, protección civil y fiscalización de los municipios de Silao, Guanajuato, Irapuato y León.

VER: Carrera Atlética Rally Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top