Salud GTO ampliará cobertura para mastografías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para este 2019, la Secretaría de Salud ampliará la cobertura de realización de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama.

Los servicios estatales de salud disponen en los 46 municipios de 15 aparatos de mastografías de manera estratégica, de manera que ninguna guanajuatense quede tan distante de este servicio.

Los mastógrafos se encuentran en los hospitales de León, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro, Valle de Santiago, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca y una sustitución en Silao, en los Hospital Materno de Celaya y Maternos Infantiles de: León, Irapuato y San Luis de la Paz y el más reciente en Hospital Comunitario de Purísima del Rincón.

Se espera que la productividad anual entre los 15 aparatos sea superior a las 60 mil y más de 85 mil exploraciones clínicas de mama.

Se cuenta con 3 hospitales certificados en Fondo de Gasto Catastrófico en cáncer de mama (León, Celaya y Regional de Alta Especialidad) con equipo suficiente para alcanzar la cobertura ideal.

Durante este año se reforzará la campaña de reconstrucción mamaria para beneficiar más pacientes, así como también brindarles una mejor calidad de vida en salud, un bienestar social y psicológico.

La reconstrucción tiene como propósito recrear una mama de aspecto natural, incluyendo aureola y pezón, con lo que se restaura la imagen corporal de la paciente.

Esta noble causa se ha trabajado en apoyo con la Asociación REBICAM, (Fundación Rehabilitación Biopsicosocial de la Mujer con Secuela de Cáncer de Mama) que sigue distinguiéndonos con altruismo y alta calidad técnica.

VER: Salud Guanajuato previene de dietas rigorosas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top