AMX adquiere operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

FB
TW
WA
Email
Telegram

América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], anunció el día de hoy que ha adquirido de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas (“Telefónica”), el 100% de Telefónica

Móviles Guatemala, S.A. (“Telefónica Guatemala”), y que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“Telefónica El Salvador”).

El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.

El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue $333 millones de dólares.

El precio acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de $315 millones de dólares.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top