Tarjeta Impulso GTO: Cómo funciona

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó que la Tarjeta Mi Impulso GTO va a mejorar la economía familiar para incluirlas en el desarrollo social.

Al encabezar la firma de convenio Tarjeta Impulso con los municipios de Celaya, León, Irapuato y Tarimoro, el mandatario estatal señaló “como parte de la  Estrategia Impulso 2.0, estamos lanzando esta tarjeta, que va generar pertenencia y confianza en el beneficiario para participar de la vida económica, social y cultural”.

Explicó que la entrega iniciará con los beneficiarios ya inscritos en el padrón del Programa de Becas, que son 59 mil beneficiarios y el Programa de Apoyos Sociales para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, que son 46 mil beneficiarios.

“Esto significa que en esta primera etapa de la Tarjeta Mi Impulso, estaremos incluyendo 105 mil beneficiarios de los 46 municipios por un monto de 520 millones de pesos”, dijo.

La tarjeta tendrá algunos beneficios adicionales como es el depósito electrónicamente, no habrá necesidad de su presencia física para cobrar. Rapidez y simplicidad en sus transacciones y control sobre sus cuentas.

Disponer de los servicios sin importar hora o lugar donde se encuentre el beneficiario; además se incluye socialmente los servicios financieros.

En el caso de los jóvenes, con el tiempo podrán migrar a tarjetas de débito, mientras que los Adultos Mayores pueden recibir depósitos de remesas sin costo alguno. Además, tendrán otros beneficios, para su desarrollo personal en temas como cultura, entretenimiento y deporte

Aunado a ello, el ISSEG ofrecerá descuento en medicamentos de marca propia. Adicionalmente se trabaja con la sociedad para obtener otros beneficios, como: descuentos en tiendas de ropa y calzado. 

La Tarjeta Mi Impulso tendrá fotografía para garantizar que exista certeza en la identidad de la persona

VER: Diego Sinhue: GTO será aliado de próxima administración federal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top