Forum Cultural Guanajuato: Agenda de noviembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado dio a conocer la agenda de noviembre del Forum Cultural, donde destacan diversas actividades que cautivarán a chicos y grandes.

Del 1 al 4 de noviembre, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) presentará actividades alusivas a Día de Muertos y conoceremos algunos de los rituales relacionados con esta fecha en diferentes culturas del mundo.

El MAHG, en colaboración con el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña lanzará todos los jueves del mes, el programa multidisciplinario Explorando a Shakespeare en donde, a partir de dos obras magnas de éste relevante escritor: Romeo y Julieta y Macbeth –  que se podrán disfrutar a través de la ópera y el cine – podremos reflexionar con la mediación del crítico de cine Alan McLane Alejos.

Debido a los diez años del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre, se realizarán diversas actividades como es talleres, cuentacuentos, teatro de calle, conferencias magistrales y un concierto de aniversario.

La Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá el sábado 10, el estreno de la producción del MET de Nueva York de la ópera Marnie de Nico Muhly, basada en la novela de Winston Graham, inspirada a su vez en el thriller de suspenso de Alfred Hitchock.

Aunado a ello, desde el 15 hasta el 17, la sala será sede del taller “Aplicaciones de la lectura más allá de los libros” impartido por el Grupo de Teatro Espacio Vacío.

Como parte de la Temporada de Música de Cámara, se presentará el 29, el Colectivo Trama, agrupación mexicana dedicada a la interpretación de música antigua y quienes ofrecerán un programa conformado por los cuartetos de cuerda de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará un programa operístico como parte del programa Disfrutemos la Ópera: el 10 recibirá al tenor mexicano Ramón Vargas acompañado por la afamada soprano Leticia de Altamirano, así como por la Camerata de Coahuila, bajo la batuta de Ramón Shade.

El 15 toca el turno de la internacionalmente aclamada soprano búlgara, Sonya Yoncheva, acompañada por la prestigiada Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Domingo Hindoyan.

Para el 30, podremos escuchar en un concierto de gala, a un gran elenco de artistas pertenecientes al Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

VER: Noviembre, mes de la moda en Guanajuato: Aquí las actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top