Día de Muertos Guanajuato 2018: Lo que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección de Información y Análisis señala que la entidad espera la llegada de 371 mil visitantes durante la conmemoración al “Día de Muertos”, 10 por ciento más de personas que lo registrado en 2017.

Durante el puente, que comprende desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre, también se estima la llegada de 69 mil turistas a hoteles del estado de Guanajuato, cifra que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017; con una ocupación promedio del 59 por ciento, un aumento del 5 por ciento.

La derrama económica que se considera por estas visitas es superior a los mil 034 millones de pesos, cantidad que representará un aumento del 10 por ciento con relación al 2017.

Además de visitar los atractivos turísticos de la entidad, los turistas podrán vivir la experiencia del “Festival de las Ánimas” que comenzó el 26 de octubre y finaliza el 11 de noviembre en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

También podrán acudir al Quinto Festival cultural “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!” que se realizará en el Centro Histórico de Guanajuato Capital del 1 al 4 noviembre.

Guanajuato Capital, León y San Miguel de Allende, son los 3 municipios favoritos de los visitantes.

El pronóstico de turistas para las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, y para la Ciudad Zapatera es superior a las 14 mil personas, 8 mil 552 personas y más de 20 mil turistas, respectivamente.

Guanajuato Capital espera una ocupación de 81 por ciento, para León una ocupación de 66 por ciento, y San Miguel de Allende estima un porcentaje de ocupación de 76 por ciento.

VER: Festival José Alfredo Jiménez 2018: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top