Festival Cervantino 2018: Luis de Tavira recibe presea

FB
TW
WA
Email
Telegram

El relevo en los altos mandos políticos en el país genera en el director teatral, dramaturgo, pedagogo y ensayista mexicano Luis de Tavira “mucha esperanza e ilusión”, por eso, espera que se cumpla todo el anhelo que los mexicanos volcaron al acudir a votar en las recientes elecciones.

EL autor del libro “Hacer teatro hoy”, sentenció que más allá de lo que signifiquen o puedan significar esos cambios, lo que se mantiene vigente en el país es que “se sigue haciendo teatro, y realizando y celebrando el Festival Internacional Cervantino; lo que vivimos es una batalla decisiva entre civilidad y barbarie”.

Luis De Tavira resaltó que la cultura debe ser entendida cabalmente, debido a que “no es un lujo burgués ni una manifestación folclórica que pueda convertirse en una mercancía turística”.

Para De Tavira, la cultura y el arte son la concepción de la conciencia, la reunión que funda la solidaridad. Lo que sea que vaya a ser el futuro de México, pasa por la cultura.

Señaló que la misión del arte es otra también, y lo explicó viendo al pasado. “Antes, se decía que había que aprender a tener miedo para poder sobrevivir; hoy, nuestros jóvenes están doctorados en el miedo y el terror, por eso, lo que hay que aprender es la esperanza, pero, ¿dónde podemos encontrar los fundamentos de la esperanza?”, se preguntó el maestro.

Luis de Tavira recibió la Presea Cervantina de manos de María Cristina García Cepeda, Secretaría de Cultura federal, por la carrera que ha realizado a lo largo de más de medio siglo de trabajo constante y fructífero.

El reconocimiento consiste en una escultura, de pequeño formato, realizada por el artista plástico Vicente Rojo.

VER: Programa del Festival Cervantino 2018 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top