Noches de Bicentenario Guanajuato 2018: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Tercera Edición Noches de Bicentenario se realiza todos los miércoles de octubre, así lo informó el Parque Guanajuato Bicentenario en coordinación con el Departamento y Posgrado en Astronomía de la Universidad de Guanajuato.

El Director del Parque, Carlos Domínguez Aguilar, informó que los visitantes se divertirán de una increíble experiencia astronómica a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas.

“Todo el público en general, desde niños y adultos, podrán observar algo más que las estrellas y aprender sobre los planetas, constelaciones, y fases de la luna en charlas a cielo abierto”, señaló, Domínguez Aguilar.

La experiencia se vive con el apoyo de telescopios portátiles de 8 pulgadas y tecnología de dispositivos móviles, proyección de películas en el planetario, talleres infantiles, fotografías de rastro de luz, y exhibición de modelos a escala de naves espaciales.

Además, se contará con un Radio Telescopio, una nueva actividad donde se mostrará como el sol emite señales de radio frecuencia.

Para enriquecer las veladas mágicas, el Parque –ubicado en la carretera de cuota Silao-Guanajuato, kilómetro 3.8, colonia Los Rodríguez- ofrece una oferta gastronómica como es tamales, café de diferentes tipos, ponche, cervezas, muffins y empanadas.

El acceso al parque, así como estas actividades no tienen costo.

VER: Festival de las Almas de Oriente: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top