Miguel Márquez inaugura salón de usos múltiples del CIPEC

Miguel Márquez inaugura salón de usos múltiples del CIPEC

El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) ofrece desde hace 29 años capacitación en diversos oficios
Redacción | UN1ÓN CDMX | 20/09/2018 05:00

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, reconoció el trabajo de la sociedad leonesa organizada, que emprende proyectos con alto sentido social y humano como el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC).

Al presidir la inauguración del salón de usos múltiples del CIPEC, que tuvo una inversión de 6 millones de pesos, Márquez resaltó el trabajo de esta asociación civil que ofrece desde hace 29 años capacitación en diversos oficios y desde el 2013 cuenta con un programa para la atención de niñas, niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 17.

La obra consistió en la construcción de un salón de usos múltiples con capacidad para mil personas, que además podrá ser utilizado como auditorio y salón de ensayo para los alumnos del Programa Musical del CIPEC; así como las diferentes actividades artísticas que ofrecen.

Este salón de usos múltiples atenderá a los 320 menores que asisten a los centros que tiene el CIPEC de Las Joyas, Los Castillos y San Francisco–Villas de San Juan. En este mismo centro se ofrece comida, asesoría académica, se realizan actividades adicionales como robótica, biotecnología, computación, inglés, actividades deportivas y artísticas. Además se brinda formación en valores.

Miguel Márquez anunció un presupuesto de cinco millones de pesos para consolidar el equipamiento del CIPEC de San Francisco–Villas de San Juan.