La educación debe ser un derecho no un privilegio: Esteban Moctezuma

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el propósito de los Foros de Consulta Estatal Participativa es lograr un auténtico derecho a la educación y que no sea considerada un privilegio.

Durante el sexto foro de consulta participativa hacia un Acuerdo Nacional por la Educación, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), afirmó que “en los maestros, en la sociedad civil y en la sociedad mexicana encontramos una profundidad, una sabiduría y una preparación muy enriquecedora que nos llena de orgullo e inspiración”.

“Aquí estamos inaugurando una nueva era en la educación mexicana, esto es una etapa de revaloración del magisterio, una etapa en donde vamos a fortalecer el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Moctezuma Barragán afirmó que se va a cancelar la reforma educativa, pues no tomó en cuanta a todos los sectores, y aseguró que a partir de ahora se sembrarán valores universales en las escuelas.

Los ponentes de diferentes sectores involucrados expresaron en el foro sus demandas para que se invierta en innovación y se pugne por una educación con equidad.

Con la participación de seis mil 350 estudiantes, profesores, investigadores, líderes sindicales y representantes del sector empresarial, el foro recibió mil 713 propuestas sobre la educación básica, media superior y superior.

Entre los principales temas que se mencionaron por los ponentes fue ciencia y tecnología, respeto a las garantías de trabajadores de la educación, la renovación del modelo educativo, certeza laboral y que el acceso a la educación sea equitativo e incluyente.

Durante el evento los asistentes escucharon ponencias de diferentes actores involucrados en la educación, además pudieron presentar sus preguntas e inquietudes por medio de una plataforma electrónica y en cuestionarios escritos.

VER: UAEMex: Foro Estatal de Consulta Educativa | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top