Miguel Márquez entrega plantel educativo en Dolores Hidalgo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregó obras de infraestructura vial, social y educativas por más de 39.5 millones pesos en el municipio de Dolores Hidalgo.

La obras que se entregaron fuero el nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE), el puente vehicular El Gallinero y un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación del DIF Municipal.

El mandatario estatal  indicó que con la entrega del CECYTE, “simboliza al nuevo Guanajuato construido en estos seis años de gobierno, es un Guanajuato con más oportunidades para todos”.

Este centro educativo tuvo una inversión de 28 millones 454 mil 217 pesos para la nueva infraestructura, de los cuales 2 millones 430 mil 682 pesos, se destinaron al equipamiento.

El plantel se construyó en 2 etapas y cuenta con 18 aulas, área administrativa, 2 espacios sanitarios, taller de producción industrial, taller polifuncional, centro de cómputo, módulo administrativo, biblioteca, patio cívico con asta bandera y obra periférica exterior.

El CECYTE Dolores Hidalgo inició operaciones en agosto de 2009 con 126 alumnos en las carreras de Informativa y Producción; en 9 años de servicio, han egresado 6 generaciones y desde el ciclo escolar 2017-2018 ocupan instalaciones propias, con una matrícula de 636 alumnos en 16 grupos.

Mientras que el puente vehicular que da acceso a la comunidad de Antonio El Gallinero, se invirtieron 9.1 millones de pesos tiene una longitud de 42 metros y 2 carriles.

Con respecto al tanque terapéutico para el Centro de Rehabilitación de Dolores Hidalgo, ubicado en la colonia Mariano Balleza, es de última generación  cuenta con caminadora sumergible y nado contra corriente, que permite al fisioterapeuta acompañar a los usuarios en su proceso de rehabilitación.

Tuvo una inversión de 1 millón 994 mil 878 pesos y podrán ser atendidas 6 personas por hora  e incrementa en un 700% la atención a la población con alguna necesidad de rehabilitación física.

VER: Miguel Márquez inaugura edificio de Secretaría de Seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top