Estudiantes participaron en Foro Empoderamiento en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Guanajuato Capital, se realizó el Foro de Empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleo Para Ti’, donde participaron más de 700 estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año, así como egresados de carreras técnicas.

Los alumnos conocieron casos de éxito de guanajuatenses que han sido beneficiados con los diferentes programas de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), así como estrategias de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

También observaron los diferentes programas y apoyos que tiene el gobierno estatal a través de 15 diferentes dependencias con 72 programas como capacitación, orientación vocacional, desarrollo de habilidades, control de adicciones; entre otros.

Durante el Foro de Empoderamiento se contó con la oferta de 700 vacantes de 16 empresas de la región, así como 2 mil 500 ofertas laborales disponibles en todo el estado.

Entre las empresas que ofertaron sus plazas destacan PEC de México, RSB Transmissions, Ashimori, Andrea, Teletech, General Motors, Denso, Tritech Autoparts Operation Mexicana, Pirelli, American Axle, Continental, Condumex; por mencionar algunas.

En el foro participaron estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (Sabes), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato, (CECyTE); Universidad de Guanajuato (UG),  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Preparatoria Oficial.

VER: Miguel Márquez: “Guanajuato sin problemas de deudas”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top