Inauguran Centro Impulso Social de Guanajuato Puerto Interior

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, encabezó en la entrega del Centro Impulso Social (CIS) Guanajuato Puerto Interior.

El CIS Guanajuato Puerto Interior es el número 53 en el estado y el tercero en el municipio de Silao.

“Impulsamos este tipo de obras como nunca en la historia de Guanajuato, ahorita son 53 Centros Impulso funcionando en 30 municipios, se están construyendo cuatro más y vamos a cerrar con 57”, señaló Márquez.

Con una inversión de 21 millones de pesos el Centro Impulso Social de GPI beneficiará a más de 12 mil personas de 23 comunidades de Silao, que tendrán a su disposición programas de educación, capacitación, servicios de salud, actividades físicas, deportivas y recreativas.

Cuenta con módulo de acceso, módulo de taller de mujeres, salón de usos múltiples, biblioteca, consultorios, baños, obra exterior (plaza, andadores y juegos infantiles) y estacionamiento.

Tiene un área de influencia en colonias como: Nápoles, Salitrillo, Alfarería, Yerbabuena, Chichimequillas, Comanjilla, Santa Fe, San Francisco, Coecillo, Monte Coecillo, San Agustín, Playa Azul, Providencia de Nápoles, Loza de Barrera, Peñuelas y Refugio de los Sauces.

Los Centros Impulso Social son polos detonantes del desarrollo que promueven capacidades para el crecimiento humano y el desarrollo comunitario integral, a través de la participación, formación y organización. 

Se tienen 53 CIS en funcionamiento en 30 municipios en los que se atienden al mes a más de 90 mil visitantes y usuarios.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top