Márquez supervisa Centro de Atención y Protección al Turista en SMA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, entregó y arrancó obras turísticas y de infraestructura vial por más de 64 millones de pesos en San Miguel de Allende.

“Arrancamos esta gira con la supervisión del Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista, que será el más importante del país. Esta obra tiene como finalidad brindar a los turistas información sobre las actividades y lugares que se pueden visitar en San Miguel de Allende y sus alrededores”, destacó Márquez.

Entre 2015 y 2018 se han invertido alrededor de 39 millones de pesos en este proyecto, el  que se ha realizado en cuatro etapas. Se ha trabajado en la cimentación, muros de contención, terracerías, y estructura metálica. Estacionamiento e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Además de plataformas, equipamiento, cancelería. Falta una quinta etapa.

El Centro de Atención a Visitantes también ofrecerá exposiciones artesanales y gastronómicas, así como diversos espectáculos. 

El alcalde Jesús Gonzalo González Rodríguez indicó que “en San Miguel de Allende realizamos obras que mejoran la calidad de vida de más familias, y prueba de ello, es la entrega de la pavimentación de la Avenida Las Américas y el Parque Lineal”.

En esta obra, se benefician a 69 mil 811 personas. La Avenida Las Américas es una de las vialidades más grandes de la ciudad, y forma parte del proyecto de rescate de la zona norte del municipio.

Se invirtieron más de 18 millones 900 mil pesos para  pavimentar 11 mil 993 metros cuadrados con concreto hidráulico estampado.

El proyecto abarca el tramo del Bulevar de la Conspiración y finaliza en el camino antiguo Real a Querétaro. También se construyó el parque lineal lateral a los campos municipales con áreas de juegos y recreativas 

Por último con una inversión de 10 millones de pesos, las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la construcción del parque lineal en el arroyo Las Cachinches para rescatar el canal, con lo que se beneficiarán a más de 6 mil personas que habitan en la Colonia La Cuevita, San Antonio y el centro.

Márquez anunció que se destinarán otros 10 millones de pesos a este gran proyecto. El arroyo cruza desde el barrio El Obraje hasta el Libramiento. 

El parque lineal que busca rescatar el tejido social de esta zona, contará con: andadores, ciclovías, juegos infantiles y gimnasio al aire libre. Además se realizará el cambio de imagen urbana de este lugar.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top