“Vita-Maiz”, el nuevo híbrido en Feria del Maíz Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la Primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018, se anunció la presentación de un nuevo híbrido del maíz denominado, “Vita-Maíz“, el cual contiene vitaminas agregadas a la semilla y es un producto reconstituyente.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) presentó el nuevo producto nutrimental.

En el evento estuvo presente el gobernador Miguel Márquez agradeció la presencia del mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles, el representante del gobierno de Brasil, autoridades federales y estatales, universidades y gente del campo donde se discutirán temas de producción, distribución, consumo, así como de la cultura del maíz.

“Hablar del maíz literalmente es hablar de México en el orbe, el maíz es esencialmente mexicano, se derivan más de 700 productos de este grano, que se consumen en todos los mercados, por eso es fundamental para la vida humana”, expuso.

Márquez destacó que en el Centro de Investigación de Guanajuato se descubrió el genoma del maíz (ADN) por científicos mexicanos, y el estado es el cuarto productor del país, “de este alimento, que junto con el cacao y otros es un orgullo para nosotros”.

VER: Miguel Márquez inaugura Centro de Capacitación en Alta Tecnología

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top