Guanajuato brinda oferta turística de verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este verano Guanajuato ofrece a los visitantes actividades y recorridos en los Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio, así como  en los museos de la capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, señaló el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal indicó que en esta época de verano, los balnearios son destinos obligados, con sus aguas termales en el sur y centro de la entidad, como Abasolo, Silao y San Miguel de Allende.

Las sorpresas no terminan allí, pues Olivera Rocha invitó a los visitantes a acudir durante cuatro fines de semana de agosto a las vendimias que se organizan en la entidad, para recorrer los viñedos y disfrutar de la gastronomía local, un distintivo que durante la presente administración estatal ha caracterizado al sector turístico de Guanajuato.

Expuso que en la página guanajuato.mx hay disponibles 518 experiencias únicas, que 44 turoperadores del estado han preparado para que los viajeros disfruten vivencias culturales, gastronómicas, recorridos de rutas y circuitos, como la del vino, mezcal, tequila, fresa, cajeta o “Picaso” en León (piel, calzado y sombreros).

En el sureste del estado se encuentra la ruta de los conventos y los sitios arqueológicos de Plazuelas en Pénjamo; Peralta en Abasolo y El Cóporo, así como Cañada de la Virgen y Arroyo Seco, a 20 minutos de San Miguel de Allende. Arroyo Seco, en el municipio de Victoria, es el único sitio en la zona del Bajío que cuenta con pinturas rupestres, destacó.

VER: Los secretos de Cañada de la Virgen en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top