21 mil 337 adultos concluyen la secundaria en 6 meses en Gto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ddurante el primer semestre del año, Guanajuato logró el primer lugar nacional en egresados que acreditaron la secundaria a través de un programa educativo.

Por medio de los servicios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), de enero a junio de este año, 21 mil 337 educandos concluyeron su secundaria con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Respecto a los beneficiaros que terminaron su secundaria con este programa educativo en dicho periodo de tiempo, Guanajuato se ubicó por encima del Estado de México, el cual tuvo 20 mil 397 egresados; de Coahuila con 13 mil 50 egresados; de Chihuahua con 10 mil 423 egresados y de Sonora donde hubo 9 mil 970 egresos.

El municipio del estado con el mayor número de beneficiarios que terminaron su secundaria fue León (4012), le siguen Irapuato (2318), Celaya (1949), Salamanca (927), Acámbaro (794), Silao (741), Dolores Hidalgo (670), Valle de Santiago (605) y Yuriria (602). El resto de los municipios agrupan a los demás beneficiarios.

El MEVyT es una alternativa de enseñanza para adultos que se basa en módulos de aprendizaje y   permite a los beneficiarios aprender los temas que les hacen falta para acreditar algún nivel educativo. Además rescata y potencia los conocimientos que hayan adquirido mientras estaban estudiando, así como sus experiencias personales y de trabajo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top