Se gradúa primera generación de Telebachilleratos Comunitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de Telebachilleratos Comunitarios de la Universidad Virtual del Estado (UVEG)

Guanajuato es el primer lugar a nivel nacional con mayor matrícula en Telebachilleratos, actualmente se atienden a 16 mil 389 estudiantes.

“Con este modelo, decidimos acercar las preparatorias a ustedes para que no tuvieran que caminar tanto. A través de este sistema, aprovechamos los espacios donde hay telesecundarias, para que por la tarde, se convirtieran en telebachilleratos”, señaló Márquez.

Actualmente ocho de cada diez jóvenes cursan la preparatoria en Guanajuato.

“Los felicitó porque los Telebachilleratos de Guanajuato son los número uno, y también el CECYTE Guanajuato, es el subsistema más grande del país por el número de matrícula que atiende, a más de 40 mil jóvenes, y somos el primer lugar en crecimiento de planteles CETAC”, destacó.

En León egresaron 381 jóvenes de los planteles: Nuevo Lindero, Ramillete, Vaquerías, Albarradones, Capellanía de Lorea, San Judas, Plan de Ayala Santa Rosa, Duarte, Centro Familiar, Valle Dorado, Ojo de Agua Los Reyes, Santa Ana del Conde y Las Américas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top