Guanajuato inaugura instituto especializado en sector automotriz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Autoridades estatales inauguraron el primer Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch“, el cual ofrecerá cursos de capacitación, tanto al personal de una planta automotriz como al público en general, a fin de que puedan desarrollarse, especializarse e insertarse al mercado laboral.

El gobierno del estado y la empresa American Axle & Manufacturing (AAM) se unieron para inaugurar este centro en el Parque Industrial FIPASI.

El gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez dijo que Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se ha posicionado como el número uno a nivel nacional en cantidad de personas capacitadas: más de 650 mil, desde el 2012 a la fecha.

Señaló que IECA y la empresa American Axle & manufacturing, firmaron en 2017 un convenio para la construcción de este centro de educación y desarrollo, que hoy ya es una realidad.

“Este nuevo espacio rinde homenaje a uno de los pilares de la industria automotriz norteamericana. Un hombre apasionado por la fabricación de automóviles, que contribuyó al renacimiento de Chrysler, en los años 80, y quien llegó a ser considerado como uno de los directivos más influyentes del mundo automotriz: Richard E. Dauch”, dijo.

La coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, dijo que Guanajuato es el primer lugar a nivel nacional con los institutos de capacitación, y es un gusto ver que en este nuevo edificio se capacitará a los trabajadores para que sean más productivos.

Este instituto, cuenta con áreas de soldadura, metrología, servicios médicos, inducción y seguridad; tres salones de cómputo, cafetería con capacidad para 96 personas, cuatro áreas para sanitarios y 4 salas de Junta.

Se ofrecerán cursos de maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles, manejo de materiales, mantenimiento, soldadura, educación abierta (secundaria y bachillerato).

 Como parte del equipamiento cuenta con centros de maquinado, tornos, metrología, celdas de ensamble de partes, simuladores de paneles de control de maquinaría, y calibradores, agregó.

 Se invirtieron 128 millones de pesos, los recursos fueron aportados en partes iguales por el IECA y AAM, 64 millones de pesos, y se construyó en un terreno de 11 mil metros cuadrados, donado por American Axle & Manufacturing, además de proveer la maquinaria y equipo. Mientras que el IECA se encargó de la construcción del edificio.

VER: Martinrea abre su segunda planta en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top