Realizarán Circuito Estatal de Exposiciones el 12 de julio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura a través de su Red de Museos invita a la inauguración del Circuito Estatal de Exposiciones que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio, a partir de las 17:45 horas, en la galería Corazón Parlante.

El Circuito Estatal de Exposiciones del cual forma parte el Circuito de Arte Positos, se ha desarrollado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas.

En esta emisión, el Circuito Estatal de Exposiciones está conformado por un total de 132 exposiciones: en 32 municipios se presentan 89 exposiciones, y el Circuito de Arte Pósitos cuenta con la participación de 23 instituciones públicas y privadas que presentan 43 exposiciones y que en conjunto logran la participación de 226 artistas visuales (exposiciones colectivas e individuales). 

Es de destacar la aportación de la red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura con la presentación de 21 exposiciones temporales en seis museos (Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Palacio de los Poderes, Museo Conde Rul, Museo de Arte Olga Costa y Museo Hermenegildo Bustos).

Esta vez el Museo Casa Diego Rivera tendrá en sus salas las exposiciones “La luz detrás del Génesis”, de Mauricio Avayú; “Visuales craqueladas, líneas y formas”, de Emilio Romero; “La forma del silencio, retratos de María Esquerra”, y  “Gente Demente”, de Andrés Fernández.

El Museo Conde Rul tendrá en exhibición las muestras: “Talladores de vida”, “Alrededor del paisaje”, “Feliciano Peña. Dedicación y constancia”, y “El arte de la devoción en la obra de Hermenegildo Bustos”.

El Museo Olga Costa – José Chávez Morado contará con las exposiciones: “Homeostasis y transistasis”, “Ídolos”, “La naturaleza de Olga”, “Resonancia a Olga”, “Un retrato íntimo de Olga Costa” y “El dibujo como proyecto”.

El Museo del Pueblo se presenta “Cosmoganías alteradas”, “El grito silente del color”, “Segundo encuentro de arte figurativo, homenaje pictórico al arte mexicano”, “Resquicios de un corazón enraizado”, “Identidad lúdica de los pueblos originarios”. 

Para iniciar este magno evento, habrá una comparsa artística que partirá a las 17:45 de la galería Corazón Parlante, continuará por la Calle Pósitos y Plaza de la Paz. Disfruta del espectáculo que ofrecerán danzantes, mojigangas, tamborileros, arlequines y zanqueros. 

El recorrido del Circuito concluirá en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas con un concierto presentado por SONEX (Nueva Música Mexicana), grupo que está integrado por Luis Felipe Luna, Camil Meseguer Rioux, Helio Martin del Campo, Jerónimo González García, Renato Domínguez Vélez y Érika Suárez.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top