Cuántas Escuelas Normales hay en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato es la cuarta entidad con más escuelas normalistas, al contar con 37 planteles en la entidad.

El estado de Guanajuato se ubica solo por debajo del Estado de México, Tamaulipas y Puebla en cuanto al número de planteles de escuelas normales.

Esto de acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Guanajuato, la matrícula de estudiantes normalistas es de 5 mil 799 alumnos; de los cuales 4 mil 247 son mujeres y mil 552 son hombres. Esto significa que el 73.24% de los normalistas guanajuatenses son mujeres.

EL DATO

En México hay 132 mil 205 alumnos en Escuelas Normales, de los cuales 71% son mujeres. Es decir, de cada 10 estudiantes normalistas, siete son mujeres.

Tabasco y Sinaloa son las entidades federativas donde hay una mayor proporción de mujeres en escuelas normalistas. En el primer caso 80.81% de los estudiantes en Normales son mujeres; y en Sinaloa dicho porcentaje es de 80.66%.

Mientras que Durango y Zacatecas son los estados donde la proporción de hombres y mujeres en Escuelas Normales se equilibra más con porcentajes de 53.54% y 57.60%, respectivamente.

DOCENTES, DE LOS PEOR PAGADOS EN GUANAJUATO

Los docentes de preescolar son de los profesionistas peor pagados en Guanajuato.

En el caso de los psicólogos, el sueldo mensual promedio que perciben en Guanajuato es de 7,304 pesos; mientras que los docentes a nivel preescolar tienen un ingreso mensual promedio de 8,548.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top