Nuevos libros de texto de la SEP, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos que se utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019 en todas las escuelas del país.

Te compartimos los datos más destacados de los nuevos libros de texto de la SEP, que ya incorporan las modificaciones del Nuevo Modelo Educativo.

En total se distribuirán 194 millones de libros y materiales educativos.

La SEP realizará las acciones necesarias para asegurar una distribución oportuna, completa, amplia y eficiente, de los libros de texto gratuitos y materiales educativos, de manera que estén disponibles en las escuelas para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizará del 6 al 17 de agosto de 2018.

La entrega de libros y materiales en la última milla, corresponde a las autoridades estatales.

Los libros serán distribuidos en ocho mil 300 unidades hacia 233 almacenes en las 31 entidades federativas y 362 centros de acopio que atiende directamente la SEP en la ciudad de México. 

En este año comienza la distribución de los libros y materiales del nuevo Modelo Educativo, con lo cual se busca que los beneficios de la Reforma Educativa lleguen a las aulas.

La SEP asumió el compromiso de entregar todos los libros en los 595 almacenes y centros de acopio de los estados y la Ciudad de México, a más tardar el día 20 de julio de 2018.

En total, durante el ciclo escolar 2018-2019 el catálogo de libros y materiales constará de un acervo de mil 492 títulos.

Los libros se distribuirán a 26.2 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores, de los cuales 132 son de preescolar; 104, de primaria; 478, de secundaria; 43, de telesecundaria, 237, de educación especial; 34, en lenguas indígenas; 84, correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés; 34, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y 39 títulos para el telebachillerato.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top